miércoles, 1 de septiembre de 2010

EVALUACIÓN

Nota de cada evaluación:
La nota de la evaluación, será la nota media de las notas de cada una de las Unidades de esa evaluación, teniendo en cuenta que la competencias básicas más relacionadas con la materia se ponderan en un 85%, y el resto en un 15%. Para evaluar cada Unidad, se hará por medio de la hoja de indicadores que se os darán a conocer al inicio de cada Unidad para que sepáis como se os va a evaluar.

Nota final del curso:
La nota final, que es la que aparecerá en el boletín de notas de la 3ªEvaluación, será la nota media de la nota de las tres evaluaciones.

Metacognición:
Al acabar cada Unidad (o al acabar la evaluación), yo os mostraré las notas de cada uno, y una parte de la clase será destinada para hacer una autoreflexión en la que debéis de hacer una reflexión personal de dónde estáis fallando y anotaréis dónde debéis mejorar y os haréis unas propuestas para que la siguiente Unidad os salga mejor.

Diccionario (enciclopedia) de clase:
Daros cuenta que siempre el último apartado de cada Unidad es el diccionario de clase. Al principio de curso debéis de comprar una libreta pequeña en la que iréis rellenando un diccionario con TODOS los términos que antes de empezar cada Unidad no sabiáis lo que era, pero que una vez explicado en clase, ya sí sabéis lo que es. Se valorará su orden, limpieza, contenido y presentación (se valorará la presencia de dibujos, recortes...). IMPORTANTE: no debéis de limitaros a copiar una definición sino que debéis de explicarla con vuestras palabras (ya sé que sabéis copiar, pero lo que evalúo es que sois capaces de definir con vuestras palabras un término que desconociáis)
Aparte de el diccionario, os daréis cuenta que siempre se evalúa la puntualidad, orden y limpieza en trabajos, expresión escrita y contenido de los informes, así como la caligrafía y las faltas de ortografía y la colaboración en el trabajo en grupo

Faltas de ortografía:
Debido a que con la nueva ley no se trata únicamente de enseñaros tecnología sino de usar la tecnología para enseñaros, entre otras cosas, a escribir, las faltas de ortografía en todos los documentos escritos que entreguéis, serán tenidas en cuenta como un indicador más.